activamentes
29 septiembre
2010
escrito por Verónica Arias

Prepararse para la aventura del cambio laboral y la búsqueda de trabajo. Lo opuesto a ser un aventurero.

Toda situación de Entrevista Laboral es una experiencia nueva y evoca las situaciones de examen…. Cada uno de Uds. lo sabe, y por eso siempre conlleva un estado previo de tensión y nerviosismo matizado con todas las manifestaciones emocionales y físicas con que cada uno expresa el estado de ansiedad. Expectación, incertidumbre, peligro, desafío…recuerdos de éxitos y fracasos.

De cada entrevista laboral se toma experiencia. Mucha más de lo que se pueden imaginar; una enorme experiencia respecto a los tipos de entrevistas y de las características de los entrevistadores.

Pero mucho más y fundamentalmente son situaciones en las que, revisándolas, pueden encontrar valiosísima información y acuñar experiencia sobre Uds. mismos en la expresión de sus habilidades, personalidad, adecuación al puesto, manejo de la autoestima, sana competencia, empatía comunicacional y todo aquello que debe convencer al entrevistador de turno para avanzar en el proceso de selección.

Así que, es muy recomendable no descartar tan rápidamente las propias experiencias de entrevistas no exitosas. Es más, proponemos hacer un trabajo a conciencia, volviendo sobre las mismas aunque hallan dejado un cierto sinsabor repensándolas con espíritu y actitud autorreflexiva.  Es lo recomendable para sacarles el máximo provecho. Las entrevistas frustradas son parte del entrenamiento.

Por eso, hoy por hoy, encarar la ardua tarea de inserción laboral exige un trabajo creciente sobre todos los aspectos de la misma, cada uno fijando su objetivo como valiosísima brújula para llegar al destino propuesto.

Conviene analizar en cada nueva postulación todo el enorme campo de experiencia que has acumulado para poder decirlo de la mejor manera en tu CV y luego desarrollarlo de modo interesante durante las Entrevistas.

El asesor en búsqueda laboral  puede ayudarte en la visibilización de tu potencial y en el desarrollo de la búsqueda, seleccionando los aspectos objetivos y subjetivos favorables a tu situación.

Contacto: veronica.arias@activamentes.com.ar


 

Share This Post

Dejar Comentario