Contáctenos
px
office Consultorios en Belgrano, Buenos Aires, Argentina
telefono 011 4784 7126
telefono 15 6152 8367
mail Info@activamentes.com.ar


Ultimos Artículos

Psicología Laboral y Personal Psicología para Personas


moreConsultas y Tratamientos Psicológicos

Consultas Psicológicas

Enmarcamos en éste rubro las Consultas que recibimos de personas que buscan asesoramiento antes de tomar una decisión importante o desean evaluar un cambio para su vida emocional, familiar o laboral.
Las Consultas Psicológicas presentan el pedido de ayuda para “pensar” acerca de un problema puntual en un marco de privacidad. Surgen de el deseo de escucharse y ser escuchado por un profesional competente en un clima de cordialidad y respeto.


Tratamientos Psicológicos

Están indicados cuando los síntomas psicológicos y  los rasgos de personalidad generan trastornos sostenidos en el tiempo y afectan las capacidades y el desempeño de las personas. El pedido de Tratamiento siempre llega de la mano de un gran componente de sufrimiento y la convicción de necesitar una ayuda profesional para salir de ese estado.
En los Tratamientos Psicológicos se establece un encuadre y se siguen estrategias terapéuticas acordes a cada caso en particular.


activamentes

morePsicodiagnósticos

Qué es un Psicodiagnóstico?

Como lo indica la palabra es una herramienta de diagnóstico psicológico.
La Psicología es una disciplina que se fue desarrollando como tal en los últimos siglos. Previamente y también durante siglos el diagnóstico de los comportamientos considerados anormales  y que hacen sufrir al que los padece y a su entorno, estuvo en manos de la Psiquiatría.

El diagnóstico psiquiátrico dependía fundamentalmente de la observación. No contaba con el auxilio de técnicas de laboratorio ni mediciones asociadas al desarrollo  de la ciencia moderna.
La Psicología moderna introdujo métodos de examen mediante Tests, procedimientos estandarizados que miden y correlacionan las tendencias significativas de las personas.

Los tests psicológicos aportaron al campo de la Psicopatología cierto grado de desarrollo, equivalente al alcanzado por la Medicina cuando se introdujeron los métodos clínicos de laboratorio.

Con la irrupción del Psicoanálisis a comienzos del siglo pasado y su exuberante desarrollo en la consolidación de un saber acerca de la constitución de la subjetividad, de los procesos de individualización, de los mecanismos de identificación en el plano sexual, de los deseos, de las proyecciones e introyecciones de las motivaciones, los tests psicológicos llamados Proyectivos elevaron las posibilidades de diagnóstico de la psicología profunda de la personalidad.

Los diferentes Test Proyectivos están elaborados con propuestas dirigidas a los recursos visuales y perceptivos, verbales y motrices organizados en un conjunto llamado “batería de test” que incluyen láminas, dibujos y técnicas de entrevista clínica.

El Psicodiagnóstico permite obtener una aproximación fehaciente a la estructura psicológica  de cada persona, con sus posibilidades y límites, dentro de los cuales los síntomas y malestares puedan ser superados o aliviados.